Alrededor de 21 delegaciones de diversas instituciones públicas de la ciudad de Huánuco rindieron un homenaje a los héroes que lucharon por la independencia del Perú, con el tradicional desfile cívico escolar realizado en la Plaza de Armas de la ciudad.
El evento, que contó con la participación de estudiantes de diversos niveles y modalidades, fue un espacio para recordar la lucha por la libertad y el legado de los héroes huanuqueños, al celebrarse este 28 de julio los 203 aniversario de la independencia del Perú.
El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, hizo un llamado a rememorar a los héroes que lucharon por la independencia del Perú de 1821, destacando la figura de Juana Moreno, quien en 1777 dio el primer grito libertario en Huamalíes, y la revolución huanuqueña de 1812 liderada por figuras como Fray Marcos Durand Martel y Juan José Crespo y Castillo.
EDUCACIÓN, FACTOR IMPORTANTE
En su discurso también hizo eco a las palabras del líder sudafricano Nelson Mandela, quien dijo: “La educación libera a los pueblos”, enfatizando la importancia de la educación como factor fundamental para el desarrollo de los pueblos.
“El compromiso de los profesores y alumnos, como conductores del futuro de la patria, es trabajar arduamente para la formación integral de los estudiantes y convertirlos en buenos ciudadanos que puedan servir a su país”, subrayó la autoridad educativa.
El desfile cívico escolar que busca fomentar la identidad nacional en los estudiantes, terminó con la entrega de gallardetes ofrecidos por la Municipalidad Provincial de Huánuco.
VEA ESTO: