Conexiones de desagüe de centro de salud a punto de colapsar en Margos/Foto: Correo
Conexiones de desagüe de centro de salud a punto de colapsar en Margos/Foto: Correo

Alumnos y docentes de la Institución educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos, en , no cuentan con el servicio de desagüe hace más de 5 años, pese a contar con una moderna infraestructura educativa, debido a la obstrucción del sistema de alcantarillado existente en la última cuadra del jr. Independencia de la capital de distrito.

MIRA AQUÍ: Carretera que une Huánuco con siete distritos de dos provincias en completo abandono

La misma situación es la que atraviesan los vecinos de la primera cuadra del mismo jirón, donde además se encuentra el centro de salud de , los vecinos de la zona denunciaron también carecer de este servicio hace más de 5 años y hasta la fecha ninguna autoridad local ha hecho nada al respecto.

Actualmente la municipalidad distrital viene ejecutando el proyecto de creación de pistas y veredas segunda etapa en el distrito, por lo que las autoridades de las juntas vecinales del distrito de Margos lideradas por el profesor Yonel Celis Medina presidente del barrio Mamag y Fuilver Cordova Mallqui, presidente del Jass Margos, convocaron a una asamblea pública al alcalde distrital Wuilmer Vargas Rojas y a los representantes del Consorcio Bicentenario, ejecutor del proyecto, donde exigieron restaurar el servicio de desagüe en zonas afectadas, antes de que se pavimente estas calles.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Hallan restos de mujer y su hijo de 7 meses enterrados en descampado en Huánuco

“El alcalde se ha comprometido en cambiar los tubos de la matriz de desagüe que están afectados, como población margosina, esperamos que se cumplan estos trabajos en brevedad y solucionar estos problemas de servicio básico”, manifestó Celis.

Asimismo, se indicó que los pozos sépticos, que se colocaron como solución momentáneamente, ya colapsaron y todas las aguas servidas están desembocando al río Niño. La población exige solución ya que temen por su salud.

VIDEO RECOMENDADO:

Difunden audio de Zamir Villaverde con Bruno Pacheco, ex secretario de Palacio de Gobierno