En un procedimiento complejo y exitoso, médicos del Hospital Hermilio Valdizán lograron extirpar un tumor cerebral tipo meningioma en una paciente de 76 años. Juana Espinoza García ingresó al hospital presentando intensos dolores de cabeza y episodios de desmayo, lo cual motivó su traslado de emergencia.
Luego de una evaluación exhaustiva, el equipo de neurocirugía del hospital valdizano, diagnosticó el tumor y decidió someterla a una delicada intervención quirúrgica para extirparlo. La cirugía fue dirigida por los neurocirujanos Cori Valverde y Juan Castillo, con el soporte en anestesia del doctor Amílcar Gonzales.
Para asegurar la precisión en el procedimiento, el equipo utilizó un microscopio especializado y el arco en C, operado por el equipo de radiología. Además, técnicos de sala e instrumentistas colaboraron en la ejecución de la intervención, cuya complejidad exigió la total coordinación entre especialistas.
Se recupera
En el postoperatorio, el equipo de Cuidados Intensivos, liderado por los doctores Carlos Navarro y Cárdenas Siu, monitoreó la recuperación del paciente, quien actualmente se encuentra despiertA y sin déficit neurológico. Bajo el cuidado del equipo de enfermería y profesionales de salud, Juana continúa en proceso de recuperación, mostrando grandes avances.
Este logro médico refleja el compromiso y la dedicación del personal del Hospital Regional Hermilio Valdizán, por brindar una atención de calidad y especializada a sus pacientes, consolidando al hospital como un referente en neurocirugía en el departamento.
VEA ESTO TAMBIÉN: