El gobernador regional Antonio Pulgar, ha sido objeto de burlas y críticas por ofrecer solamente dos rollos mangueras a una comunidad necesitada de agua en el poblado de Marabamba que pertenece a la jurisdicción de Pillco Marca.
Mientras los habitantes se unen para realizar tareas de limpieza en su canal de riego y asegurar el acceso al agua de acequia, el gobernador Antonio Pulgar ha demostrado una falta de compromiso con las necesidades reales de la población, pese a que en campaña se comprometió a apoyarlo a este poblado.
“A pesar de las persistentes solicitudes de apoyo para mejorar la infraestructura y suministrar mangueras vitales para proyectos de abastecimiento de agua, el gobernador regional ha ignorado las peticiones de la comunidad. La respuesta del gobernador, fue únicamente dos rollos de manguera en lugar de las 90 solicitadas, ha sido recibida con incredulidad y considerada ridícula por la población”, refirió la alcaldesa de Marabamba, Candy Rucoba Moreno.
Malestar
Mientras, la población lucha por acceder al agua y enfrenta escasez, la falta de acción efectiva por parte de las autoridades regionales ha sido evidente. La priorización de gastos en agasajos y eventos superfluos en lugar de atender las necesidades básicas de la población ha generado indignación y críticas hacia la gestión de Pulgar.
“La oferta insuficiente de mangueras por parte del gobernador regional refleja una desconexión alarmante entre las prioridades del gobierno y las necesidades reales de la comunidad, destacando la urgente necesidad de un cambio en la forma en que abordan las problemáticas locales en Marabamba”, dijo Rucoba.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: