Promueven transporte saludable/foto: Correo
Promueven transporte saludable/foto: Correo

La Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la presidida por el juez superior, está promoviendo y reactivando el como medio de transporte para ir a trabajar, con la idea de que la bici es movilidad, salud, medioambiente, economía y nuevas oportunidades.

MIRA AQUÍ: la-contraloria-encuentra-seis-observaciones-en-obra-centro-de-salud-de-ambo-en-huanuco

Con el fin de proporcionar un espacio seguro, cómodo, accesible y fácil de usar donde se pueda estacionar la bicicleta mientras los judiciales realizan sus labores la Presidencia de la Corte mediante la Comisión Distrital de Gestión Ambiental, el año pasado habilitaron un parqueo de bicicletas, la misma que vienen siendo utilizados por los trabajadores/as.

Actualmente son siete los servidores judiciales que están utilizando la bici para ir a trabajar, a quienes el Juez Superior Jorge Carrillo hoy en horas de la mañana felicitó por utilizar este medio de transporte sostenible y por cuidar su salud.

Uno a uno ingresan los siete trabajadores en sus bicicletas, entre ellas la Gerente de Administración Distrital, Alexandra Visag Argandoña, la Jefa de la UAF Brisslla Huayllas Iriarte, el Coordinador de Recursos Humanos Flavio Cachay Castiglioni entre otros trabajadores de la Corte de Huánuco.

Jorge Carrillo indicó que el uso de la bici e implementación del parqueo forma parte del plan de acciones de la Comisión que preside, y mediante , están promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Un día libre por cada 60 días de uso.

MIRA AQUÍ: la-ptar-de-huanuco-costara-189-millones-de-soles-y-se-ubica-en-san-maria-del-valle-

Beneficios para trabajadores que usan la bicicleta

En ese marco los servidores judiciales que vengan a trabajar en bicicletas tienen varios beneficios como: flexibilización en la vestimenta formal, flexibilización en el horario de ingreso hasta 15 minutos entre otros.

El magistrado Jorge Luis Carrillo instó a su colegas y servidores a utilizar este medio de trasporte que ayuda a mantener una buena salud, genera un ahorro económico, pero sobre todo colabora con el cuidado del medio ambiente.