Un juez ordenó a alcalde Aparicio Pomares (Chupán), en el departamento de Huánuco pagar la pensión de alimentos de su menor hijo. Amadeos Reynold Maylle Bonifacio, fue denunciado ante el Juzgado de Paz Letrado de Amarilis por no cumplir el pago de alimentos.
El 21 de octubre del 2021, la juez Nelly Fonseca Livias emitió la sentencia N° 175 -2021, donde conmina al denunciado el pago de una pensión mensual de S/ 700 a favor del menor de tres años de edad.
Según se desprende de los actuados, el niño es producto de una relación con Leonarda Zavala Fabián (33), con quien el denunciado mantuvo una relación de convivencia desde el año 2017 hasta el mes de julio del 2019, producto de ello nació el menor Y.M.M.Z.
MIRA AQUÍ: Huánuco: Juez ordena cárcel para estafadores de Ol Hábitat
La denuncia señala que la relación concluyó en setiembre del 2019, pues el alcalde Maylle hizo abandono de hogar, y no cumple con su obligación de padre, lo que ha generado que solamente la madre solvente los gastos de manutención y salud del pequeño.
Asimismo, el indicado, como alcalde, percibe un sueldo de aproximadamente S/ 5000, cuenta con casa propia, vive holgadamente y ha olvidado cumplir sus obligaciones de progenitor.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo calcular la pensión de alimentos en Perú?
Ante la renuencia del alcalde de Chupán por cumplir sus obligaciones de padre, la denunciante pidió a la congresista y presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, Elizabeth Medina, intervenga, para que caiga todo el peso de la ley al infractor, quien hasta en dos oportunidades golpeó salvajemente a la madre de su hijo, pese a que es una mujer cesareada.
Agresión. La víctima, asegura que el agresor le jaló del cabello, la golpeó y amenazó de muerte hasta en dos oportunidades, no obstante, las denuncias extrañamente fueron archivadas en las comisarías de Amarilis y Pillco Marca.