Según se conoció en la audiencia judicial, Carlos Pérez vivía en el caserío de Saipay, distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Leoncio Prado junto a Marlinda, quien tenía dos hijos la primera de un compromiso anterior; en este lugar es que se habría cometido el delito en reiteradas ocasiones; según contó la menor los abusos (violación) empezaron desde cuando tenía nueve años, siendo la primera vez en casa y otras veces en su chacra de arroz y otra a orillas de un río cercano. La última vez fue en su casa cuando tenía 12 años.
MIRA AQUÍ:nino-salva-de-morir-al-quedar-colgado-en-cables-en-las-moras-huanuco-
La menor contó en cámara Gesell que anteriormente le había contado a su mamá, primero indicándole que “había soñado” lo que en verdad le estaba pasando, pero no le creyó; luego le contó que era cierto lo que está afirmando y dijo que no siga hablando. “piensa en tu hermano, se va quedar sin papá y quien va trabajar”. La última vez que abusó de ella salió de su casa huyendo y contó lo sucedido a una de sus vecinas y a su tía, quienes dieron aviso a las autoridades. En febrero del 2021 Carlos Pérez fue recluido en el penal de Potracancha.
MIRA AQUÍ: huanuco-fiscalia-alerta-sobre-venta-de-utiles-escolares-toxicos
Declaraciones de la menor fue contundente
Para los jueces fue preponderante el relato coherente en las declaraciones de la menor, quien dio detalles del abuso del que fue víctima. Es por ello que además de la pena carcelaria el imputado deberá pagar 25 mil soles como reparación civil. Pero además de ello dispusieron que la sentencia se ponga en conocimiento de instituciones como: Ministerios de Salud, Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que procedan conforme a sus atribuciones correspondientes en relación con la menor agraviada.