Previenen accidentes con material explosivo
Previenen accidentes con material explosivo

Un local dedicado a la fabricación y venta de productos piroctécnicos, ubicado en la jurisdicción del distrito de Amarilis ha sido clausurado por 30 días por las autoridades debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento y otros requisitos para operar de acuerdo a las normas municipales.

El operativo inopinado se realizó con ocasión de las Fiestas de Navidad y Fin de Año. Participan la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Amarilis, la Fiscalía y la Policía Nacional a fin de evitar lamentables accidentes a cauca de productos pirotécnicos con altos contenidos de pólvora.

“La Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de Amarilis, junto a la Policía Nacional del Perú, realizaron constantes operativos inopinados a los diferentes locales comerciales dedicados a la venta ilícita de artefactos y productos pirotécnicos”, refiere el subgerente, Carlos Ernesto Luján.

El establecimiento pirotécnico “Señor de Muruhuay” ubicado en el km 2 de la Carretera Central – Jancao, fue clausurado temporalmente (30 días) a la pirotecnia por no contar con licencia de funcionamiento, certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones y licencia.

“Además de la clausura temporal del local se le ha impuesto el 50 % de una UIT, asimismo fue incautado gran cantidad de producto pirotécnico como es rata blanca el cual está prohibido su venta. Dentro de la jurisdicción existen al menos cinco locales pirotécnicos informales que no cuentan con los documentos respectivos como es la autorización de la SUCAMEC”, acotó.

SEPA MÁS: