La niña de 13 años que cayó por la quebrada de Agorragra y fue arrastrada por el huaico en el pueblo joven de Llicua, se encuentra actualmente con muerte cerebral conectada a máquinas en el área de Trauma Shock del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano. Los médicos no han descartado la posibilidad de que sea referida a Lima.
Según declaraciones del director regional de Salud, Gustavo Barrera, la noche del 15 de enero que ingresó la menor al nosocomio, suturaron los profundos cortes que tenía en el rostro y cabeza.
HUAICO
El último miércoles aproximadamente a las 9 de la noche se desató una torrencial lluvia en Huánuco, las calles se llenaron de agua y algunos desagües colapsaron en el pueblo joven de Llicua. Ante esta amenaza los vecinos advertían de un nuevo huaico por la quebrada de Agorragra.
Así fue. Una gran mezcla de agua con lodo y piedras se veía que bajaba a gran velocidad por el cauce de la quebrada de Agorragra, ante la mirada de zozobra y peligro de los moradores del lugar. La torrencial lluvia dejó inundadas unas diez viviendas de material rústico. Una vez más varias familias lo pierden todo.
Ante estas circunstancias, la niña de 13 años que se encontraba cerca al puente de la capilla de Llicua, intentó recuperar su pelota, se cayó al huaico siendo envuelta por lodo y piedras que la arrastraron ante la impotencia y desesperación de vecinos y familiares. Aproximadamente la arrastró más de medio kilómetro.
RESCATE
Mario Retis, padrastro de la menor afirmó que a la niña la encontró y pudo sacarla cuando estaba por el borde del río Huallaga cubierta de lodo, tras rescatarla iban a llevar en un trimóvil, pero apareció un patrullero y fue llevada al hospital Hermilio Valdizán Medrano.
Los médicos del hospital han indicado que dependiendo de la gravedad de las lesiones sería referida a un hospital de Lima.