Luego que Correo diera cuenta de las pésimas condiciones en las que alumnos de inicial del colegio San Francisco de Catas N° 376 reciben sus clases, el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Huánuco, Hebert Huaynate Bonilla, sostuvo que realizó coordinaciones con la Ugel de Huamalíes para atender a los estudiantes.
MIRA AQUÍ: Escolares reciben clases en aulas construidas con palos y plástico en colegio de Catas en Huánuco
“El colegio de Catas tiene problemas de infraestructura. La DRE conversó con el director de la Ugel Huamalíes y le indicó que deben tomar acciones en favor de los niños. Es por ello que personal de educación se trasladó al colegio y acordó con el presidente de la comunidad que los escolares recibirán sus clases en el local comunal”, indicó Huaynate.
Como se recuerda, cerca de 30 niños de inicial vienen recibiendo clases en aulas construidas con plástico y palos. Los Ambientes no son apropiados para los estudiantes, por lo que desde el gobierno regional se coordina apoyo para los infantes.
Aulas. De otra parte, el director de la DRE manifestó que viajará a Lima para solicitar al Minedu y Pronied aulas prefabricadas. “Hemos enviado dos oficios al Pronied, en los que estamos solicitando 400 aulas prefabricadas para atender los casos de emergencia en la región”, refirió el director de la DRE.
Por su parte, el gobernador Antonio Pulgar, sostuvo que la educación en el departamento debe “ser declarada en emergencia por el Gobierno central”.
DRE y Ugel coordinan apoyo para escolares de colegio San Francisco de Catas N° 376 que estudian en aulas de plástico y palos