La comodidad ante todo si se trata de tener ciudadanos capaces de acoger el hábito de la lectura
La comodidad ante todo si se trata de tener ciudadanos capaces de acoger el hábito de la lectura

La Sala de Lectura de la Institución Educativa “René Guardián” de Amarilis, ha sido inaugurada como un proyecto pionero que tiene como objetivo principal fomentar el hábito por la lectura en los niños desde una temprana edad.

Con un enfoque diferente, los niños disfrutan de los textos mientras se relajan sobre una alfombra y cojines especialmente implementados para su confort.

Este innovador proyecto beneficia a 620 estudiantes, desde primero hasta sexto grado de primaria, quienes ahora tienen a su disposición un espacio acogedor y propicio para adentrarse en el mundo de la lectura.

EQUIPAMIENTO

La Sala de Lectura está equipada con una amplia variedad de libros y títulos que complementan el plan lector institucional, brindando a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la lectura en un espacio cómodo y estimulante.

Durante la inauguración, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, Francisco Pérez Naupay, resaltó la importancia de priorizar la lectura en las instituciones educativas y de inculcar el hábito desde una temprana edad.

Asimismo, destacó que los maestros desempeñan un papel fundamental en la consolidación de esta iniciativa como parte del plan lector institucional autogestionado.

Por ejemplo, en inicial, los padres de familia participan en el desarrollo de cuentos utilizando diversas estrategias, mientras que los niños realizan el proceso didáctico de comprensión del antes, durante y después de la lectura.

PUEDE VER ESTO TAMBIÉN: