El notario Alcides Lazo Facundo, quien protagonizó un bochornoso accidente en el jirón Chimú y Sinchi Roca de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis, en aparente estado de ebriedad quedó impedido de conducir cualquier tipo de vehículo motorizado y podría ser suspendido de su cargo.
Lazo, quien conducía en aparente estado de ebriedad, impactó una moto lineal y luego se estrelló contra una frutería en Paucarbamba.
La sanción de suspensión de su función como notario, se basaría en el Código de Ética del Notariado y el artículo 274-A del Código Penal, el cual establece que “el que conduce un vehículo motorizado en estado de ebriedad o drogadicción y produce lesiones graves o la muerte a un tercero, será reprimido con pena de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años; así como con inhabilitación conforme al artículo 36°, inciso 7°, del Código Penal.
Esta medida busca garantizar la seguridad vial y la integridad de los ciudadanos, y refleja la gravedad del delito cometido por Lazo. Sus colegas esperan que este caso sirva como precedente para que otros funcionarios públicos actúen con responsabilidad y no pongan en riesgo la vida de los demás.
La privación de la función, cargo o comisión que ejercía el conocido notario, aunque provenga de elección popular, es una consecuencia directa de sus acciones.
MIRE ESTO TAMBIÉN: