El director de la institución educativa Hermilio Valdizán, Juan Chamorro Flores, denunció el uso de materiales de baja calidad en el mantenimiento de la escuela como parte del programa “Mi Cole Seguro”. La UGEL Ambo, a cargo de Imelda Ríos Castillo, es señalada como responsable.
El proyecto, con una inversión de 1′142,638 soles provenientes del gobierno regional (iniciativa del gobernador Antonio Pulgar), busca el mantenimiento y refacción de 118 instituciones educativas. Sin embargo, la comunidad educativa ha convocado a una movilización de protesta.
Según la denuncia, el Ing. Emes Bailón llevó materiales de construcción de baja calidad, especialmente calaminas, para la reparación del techo. Al reclamar por la deficiente calidad de los materiales, no se obtuvo una respuesta satisfactoria.
Padres de familia y la comunidad educativa exigen la verificación de los materiales y solicitan el reemplazo de las calaminas tipo papel de aluminio por otras de mejor calidad antes del inicio de las obras. La movilización a Huánuco busca presionar al gobierno regional para que se garantice la correcta ejecución del proyecto y se asegure la seguridad de los estudiantes.
VEA ESTO TAMBIÉN:
- Huánuco: promocionan festividad de los negritos de Lima
- Afectados por desastres naturales reciben módulos de vivienda