El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Huánuco ordenó la captura inmediata e internamiento en el centro penitenciario de Potracancha de los hermanos prófugos Alejo (29) y Fortunato Diego Malpartida (27), por el delito de violación sexual en contra de una adolescente de 15 años de edad.

MIRA ESTO: CIDH se pronuncia y pide informe al Estado en medio de posible liberación de Alberto Fujimori

Guiller Rodrigo Mallqui Sebastián, fiscal provincial del Segundo Despacho de la 5ta FPPC-Huánuco logró que el colegiado emita una sentencia condenatoria, luego de fundamentar su pedido, sobre los hermanos pesa una condena de 10 años y 10 años con ocho meses respectivamente de cárcel.

Hechos

La agraviada fue víctima de violación sexual en grupo, entre los que se hallaban los referidos hermanos, ocurrió el 14 de febrero del 2015 al promediar las 2:00 de la madrugada, en circunstancias que retornaba caminando hacia la casa de su tía, luego de participar en la fiesta por la culminación de la construcción de la muralla del panteón.

TE PUEDE INTERESAR: Open Day 2023: Uno de los eventos más grandes de ciencia, tecnología e innovación en Huánuco

Cuando se dirigían por la carretera con dirección al centro poblado de San José de Miraflores, distrito de San Pablo de Pillao, en una hoyada fueron sorprendidos por un grupo de cinco o seis personas, los mismos que se abalanzaron sobre el amigo que estuvo acompañando a la adolescente y lo golpearon.

En seguida luego de tapar la boca a la adolescente y golpearla en el rostro y el cuello la llevaron arrastrando hacia un lugar debajo de la carretera, le rompieron el pantalón y tres de los sujetos abusaron sexualmente de la adolescente.