Justicia dio un castigo de 12 años a padrastro violador
Justicia dio un castigo de 12 años a padrastro violador

Una sentencia contundente de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Avidán Tacuche Vela, ordenaron los jueces del poder judicial al hallarlo culpable como autor de violación sexual en perjuicio de su hijastra una menor de edad.

El proceso judicial liderado por el fiscal Jimmy Percy Ramos Picón de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha, culminó con la condena a Tacuche Vela, a 12 años de cárcel y el pago de 4 mil soles como reparación civil, por haber abusado de la menor de iniciales M.P.V.

Hechos

Avidán Tacuche Vela, padrastro de la víctima, cohabitaba con la madre en el caserío de Condorcancha, distrito de Baños. Los hechos tuvieron lugar menor tenía 15 años de edad prolongándose hasta 2009 cuando la adolescente alcanzó los 17 años.

Durante este periodo, el condenado perpetró los actos aberrantes hasta en 30 oportunidades aprovechando su relación de pareja con la madre de la menor, estos actos se consumaban en ausencia de la madre mientras esta pastoreaba sus animales, se caracterizaba por el uso de la fuerza y amenazas, de expulsar a la víctima y a su madre de la casa si revelaba los hechos.

Como resultado de estos actos deleznables, la agraviada quedó embarazada dando a luz a un niño. La imposición de la condena y la reparación civil no solo buscan sancionar al responsable, sino también brindar cierto resarcimiento por el perjuicio y trauma sufrido por la víctima.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: