Cansados por diversas irregularidades en su centro de laborales, los más de 110 obreros de Construcción Civil en la obra del colegio Illathupa, ayer paralizaron sus labores exigiendo a que la empresa constructora Consorcio Illathupa, cumpla con los respectivos pagos y los Equipos de Protección Personal (EPP)
Sergio Escolástico Jaramillo, secretario de Comité de Obras, manifestó que no les están pagando de acuerdo a ley a casi todos los trabajadores, no les están dando las boletas de pago, aduciendo que hay encargados que están como subcontratistas y que tienen un acuerdo interno.
“Yo creo que como dirigentes estamos haciendo respetar y prevalecer a que paguen de acuerdo a la ley de Construcción Civil, a algunos obreros les están pagando 60, 65 y 80 soles. No tenemos un sueldo fijo establecido de acuerdo a la tabla salarial. Los obreros no están llegando al sueldo que se merecen”, refirió Escolástico.
Asimismo, denunció que la empresa está incumpliendo con otorgarles los EPP. “Ante esta irregularidad ha venido la Sunafil le ha dado cinco días de plazo para que regularicen estos inconvenientes y no hay respuesta alguna. El Comité de Obras está encarando a la empresa y pedimos a que se regularice los pagos, no sabemos si estamos en planillas”, dijo.
Inseguridad
También indicaron los obreros que los zapatos que les dan son de mala calidad, cuando les dicen a que los cambien les responden -si no quieren trabajar váyanse-, los lentes de protección fueron entregados solo a algunos. “Nos hacen trabajar con guantes viejos, cuando vino Sunafil, recién nos entregaron los guantes, que no duran ni una semana”, aseveró.
ESTO LE PUEDE INTERESAR:
- Marabamba aplaude a su alcaldesa por invertir en educación
- Liberan a Inés Alvarado hija del exgobernador de Huánuco Juan Alvarado quien se encuentra preso