Una joven pareja tuvo que vacunarse con las dos dosis contra el coronavirus para poder cumplir su sueño de amor y casarse en la provincia de Ambo, departamento de Huánuco.
Esta peculiar historia que, de seguro la ahora pareja de esposos contarán a sus nietos, inició en la puerta de la Municipalidad Provincial de Ambo la mañana del último viernes, cuando Jhon Antonio Paucar (21) llegó acompañado de su novia y familiares para formalizar su relación, pero no los dejaron ingresar al palacio municipal ya que no contaban con las dos vacunas covid.
“Los novios llegaron muy entusiasmados y por poco se quedan sin boda. Para suerte de ellos las brigadas de vacunación contra la COVID-19 estaban ubicadas en la Plaza de Armas y otros puntos de Ambo. John Antonio junto a su novia se acercaron a solicitar la vacuna, la brigada vacunó al novio con una dosis de Sinopharm, la novia tuvo que caminar tres cuadras, por el jirón 28 de Julio hasta el Banco de la Nación, ya que ella al ser menor de edad tenía que recibir una dosis de Pfizer”, relató la periodista Arelia Luna que se encontraba por casualidad por la municipalidad provincial y fue testigo de excepción de este peculiar hecho.
MIRA AQUÍ: Huánuco: cifra de muertos por COVID-19 se duplicó a poco de acabar el año
La familia de los novios celebró la decisión de ambos y la suerte que tuvieron al encontrar a brigadas de vacunación para que no pasen un mal momento en el día más importante de sus vidas. El trayecto de la novia de 17 años, por el jirón 28 de Julio despertó la curiosidad de los transeúntes que al final aplaudieron su decisión.
Decreto. Como se sabe, el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación a mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales cerrados donde se desarrollan actividades económicas y de culto.