Pobladores llegaron a la sede regional pidiendo defensas ribereñas
Pobladores llegaron a la sede regional pidiendo defensas ribereñas

Dirigentes de seis urbanizaciones de Huayopampa, que son más de tres mil pobladores que pertenece al distrito de Amarilis piden al gobernador regional de Huánuco, la pronta construcción de una defensa ribereña ante la crecida del río Huallaga.

La vicepresidenta de la junta vecinal de Huayopampa, Yeni Sosa Melgarejo y varios vecinos llegaron hasta el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para solicitar la construcción de una defensa ribereña y salvaguardar a la población, comentó hace años realizaron el enrocado en las orillas del río, sin embargo, aseguró que no es insuficiente.

“Nuestra situación es preocupante, ya que cuando vienen las lluvias, el río crece y lo más seguro es que en cualquier momento termine desbordándose y afectándonos terriblemente”, acotó.

Urbanizaciones

Sosa resaltó que son seis las urbanizaciones en peligro, que son Huayopampa, Ciprés, Ingeniería, San Carlos, Santa Céfora y otros que se encuentran amenazados por ser inundados por el río si el incremento persiste en los próximos días.

“Si ustedes se acercan por el sector La Capilla, por la iglesia, y el puente Huayopampa, que es un sitio histórico, ustedes van a ver el riesgo que hay y que genera miedo en la población, ya no queremos que se repita lo ocurrió en los 90″, expresó.

Otro vecino recordó que años tras año vienen pidiendo la construcción de la defensa ribereña, pero hasta ahora no se ejecuta. “Desde la gestión de Juan Alvarado, no nos hacen caso a pesar que estamos hablando de la obra más importante que va a salvar la vida de la población de Huayopampa”, indicó.

ESTO LE PUEDE INTERESAS: