Recientemente el personal policial de la comisaria PNP Aucayacu, logró desarticular la banda criminal denominada “Los chetos de Aucayacu”, luego de recibir una denuncia de una víctima de hurto de sus pertenencias, en el interior del Hotel JJ ubicado en la Av. Lima cuadra tres de la localidad de Aucayacu, por parte de unos sujetos desconocidos.
MIRA ESTO: Intensifican la supervisión en colegios públicos y privados de Huánuco
Entre el hurto de las pertenencias de la víctima había un taladro, un búfer, una podadora de cacao, un par de sandalias, un alicate, dos llaves creasen de color azul y naranja, dos parlantes pequeños y un juguete hidrogel, haciendo un monto total de lo sustraído de 1600 soles aproximadamente.
Ante este hecho, la víctima acudió a la comisaria de Aucayacu, para presentar su denuncia. Los efectivos policiales ejecutaron el “Plan cerco 224″, a fin de dar con los facinerosos, logrando intervenir a inmediaciones del Jr. Sargento Lorenz a dos personas, identificados como Agu Rody Anzales Atencia (22) y Héctor Eduardo Peláez Paz (20), los mismo que formarían parte de la banda criminal “Los chetos de Aucayacu”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sujeto es detenido por la Policía de Huánuco al estar acusado de violación
Los efectivos policiales al realizar el registro personal, lograron encontrar y recuperar las especies hurtadas a la víctima, por lo que fueron trasladados a la comisaria de Aucayacu, para las diligencias de ley, por encontrarse dentro del presupuesto de la flagrancia delictiva; por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.