El suboficial PNP Luis Veramendi Mazza salvó de morir ahogado tras lanzarse al río Huallaga, para huir de la turba de manifestantes que protestaba en la provincia de Ambo, Huánuco contra la crisis económica que vive el país
MIRA AQUÍ: Huánuco: Joven muere en Ambo en medio de protesta por crisis que vive el país
El hecho se registró el primer día del paro, que acataban los transportistas en protesta al alza de combustible. Veramendi custodiaba el peaje de Ambo para evitar ataques de la turba, y fue atacado por los enardecidos manifestantes que lo rodearon e intentaron reducirlo, por lo que el uniformado tuvo que escapar y lanzarse al río para evadir ser linchado.
La vida del policía que presta servicio en la Unidad de Carreteras de Huánuco, corría peligro, por lo que sus colegas tuvieron que rescatarlo de las aguas del caudaloso río Huallaga.
Vándalos se camuflan en manifestaciones para asaltar
En tanto, las manifestaciones en las calles de las provincias de Ambo, Huánuco y Leoncio Prado no se detuvieron pese a que el gremio de transportistas anunció que el paro ya no continuaba. El descontento popular por la crisis económica que vive el país, fue aprovechado por centenares de vándalos que se camuflaron entre los manifestantes para intentar asaltar la propiedad privada.
Pasado el mediodía de ayer, un centenar de personas intentó asaltar el centro comercial Real Plaza ubicado en Puelles, sin embargo, la rápida acción policial evitó que consuma el zaqueo.
“Tuvimos que lanzar gas lacrimógeno para dispersar a la turba que intentó atacar al local comercial. Asimismo, en otros puntos de la ciudad hay intentos de robo a la propiedad privada”, sostuvo un agente policial.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Turba quema llantas en carreteras y atacan a mototaxistas en Huánuco en primer día de paro de transportistas
El jefe de la Región Policial de Huánuco, general PNP Arlin Gallardo Mendoza se niega a dar declaraciones a la prensa y no explica los motivos.
Al interior del departamento, la protesta se radicalizó en la provincia de Ambo, donde una turba habría atacado el peaje y continúa bloqueando la Carretera Central. Asimismo, se informó de más actos vandálicos contra la propiedad privada. A su vez, en Leoncio Prado, específicamente en la ciudad de Tingo María, en el pueblo Joven 9 de Octubre, se registraron heridos a causa del ataque de bandidos que intentaron asaltar a los transeúntes. En tanto, en Tingo María los manifestantes atacaron a los locales comerciales que abrieron sus puertas al público.