Centro de salud Amarilis/foto: Correo
Centro de salud Amarilis/foto: Correo

El sereno del distrito de César Augusto Farfán Andrade (44) y el el suboficial de Tercera de la Policía, Eduardo Albornoz Valerio (24) se encuentran detenidos por orden de la tras la muerte del cantante, Jharel Isuiza Díaz (29) quien la tarde del 19 de noviembre del 2019 fue intervenido por un choque vehicular en la Vía Colectora ( frente a ladrilleria Chapacuete), poblado de Llicua-Amarilia.

MIRA AQUÍ: Descarga eléctrica mata a obrero cuando instalaba barandas en vivienda de Huánuco


El sábado aproximadamente a las 5 de la tarde Jharel Isuiza con signos de haber bebido licor fue intervenido y luego fue conducido hacia la comisaria de Amarilis, pero aún es materia de investigación qué es lo que ocurrió durante el trayecto y cerca de las 6 de la tarde del mismo día el cantante salió cadáver del centro de salud Amarilis ( Ex Carlos Showing Ferrari) de Paucarbamba.

Sin embargo, los familiares acusaron a la policía y el sereno de haberlo asfixiado. “Los serenos y policías mataron a mi sobrino” dijo entre llantos la tía del artista.


Efectivamente , durante la intervención un sereno habría hecho uso de la fuerza para inmovilizar al músico, pero, al resistirse a la intervención fue obligado a meterse al asiento trasero del patrullero del Serenazgo.

Una vez dentro, el sereno César Augusto Farfán Andrade, ajustó del cuello a Jharel Isuiza, quién terminó desvaneciéndose tras la aplicación de la llave.

Palido y moribundo, el músico es trasladado de emergencia – en el mismo vehículo – hacía el establecimiento de Amarilis, donde llegó con pocos signo de vida . Esta versión de los hechos fue corroborada por un efectivo policial que participó del operativo. Los médicos de turno solo certificaron la muerte del joven.


Detenido. Los detenidos fueron trasladado hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde fue interrogado. De ser hallado culpable podría ser procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo.

Trascendió que su caso fue derivado al primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal de para el resto de las diligencias. Además, el sereno habría sido retirado de la municipalidad momentáneamente hasta esclarecer los hechos.

MIRA AQUÍ: Juzgado de Huánuco ordena prisión preventiva para “Los Dinámicos del Centro”

Fiscalia investiga muerte de cantante

Ayer en horas de la tarde los investigados el suboficial y el sereno participaran en la diligencia del recorrido frente al Lider Market en Llicua, lugar donde el día anterior fue intervenido el artistas.



El resultado de la necropcia revela que la causa de la muerte ocurrió por una anoxia cerebral, y asfixia mecánica.