Las ex autoridades y vecinos del centro poblado de Llicua, se encuentran preocupados con la ejecución de la obra de muros de contención de la quebrada de Angorragra, el cual estaría siendo ejecutado de manera irregular por el consorcio Llicua, contratado por el Gobierno Regional de Huánuco.

Para el exalcalde de Llicua Marco Gutiérrez Baldeón, el consorcio que ejecuta esta obra no tendría un adecuado estudio técnico para su ejecución ya que tras una torrencial lluvia del 11 de noviembre, pudieron advertir un gran movimiento de lodo el cual ha sido provocado debido a los cortes que realizan en las quebradas de Angorragra.

El proyecto que debió terminarse en un año con un presupuesto de 30 millones de soles, hoy en día sobrepasa los 50 millones, lamentablemente ya van dos años y todavía no hay fecha de culminación, mientras tanto los trabajos que realizan no garantiza la seguridad de la población, debido a que con una fuerte torrencial las partes intervenidas en el cerro con maquinarias pesadas pueden causar desprendimientos de grandes cantidades de lodo”, advirtió.

Asimismo, Gutiérrez, desmintió que el muro de contención de Angorragra haya salvado la vida a más de 15000 habitantes durante las torrenciales lluvias de la primera semana de noviembre, como lo mencionó el Gobierno Regional de Huánuco. “Los desastres no fueron causados por la naturaleza, sino por el mal proceder en la obra, ya que han rellenado la quebrada Angorragra con tierra”, indicó.

La ex autoridad pide al Ministerio Público, Contraloría, Defensoría del Pueblo y demás instituciones a realizar un trabajo de fiscalización lo más pronto posible, y tomar acciones urgentes en la quebrada de Angorragra, que para ellos es una amenaza latente ante una torrencial lluvia.