La población sigue rechazando el millonario proyecto/foto Correo
La población sigue rechazando el millonario proyecto/foto Correo

Una comisión especial de consejeros regionales, conformado por Tula Zúñiga, Amancio Del Águila y Américo Cárdenas, hoy -a las 9 de la mañana- visitará la zona de Chunapampa en el distrito de Santa María del Valle, lugar donde el Ministerio de Vivienda tiene un proyecto para la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- PTAR con inversión de cerca de 200 millones de soles, de esa manera evitar la contaminación del río Huallaga.

Recientemente la comisión se instaló y tiene un plazo de 30 días hábiles para hacer el informe y presentar a través de un dictamen ante el consejo regional.

Tula Zúñiga sostuvo que han convocado a la gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno regional, Silvia Sullca, así como al alcalde de El Valle, Isaías Tolentino y los dirigentes de la zona para realizar la visita a la zona de Chunapampa.

En esa medida indicó que más adelante serán citados al consejo regional los dirigentes y propietario del terreno para sustentar su posición respecto al proyecto que se ejecutará. pucyog


MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/seda-dejo-sin-agua-potable-a-tres-distritos-de-huanuco-por-mas-de-12-horas-noticia/

El alcalde de Santa María del Valle, Isaías Tolentino Vega sostuvo que el 100% de la población no está de acuerdo con el proyecto, argumentando que va bajar el costo de sus terrenos por la contaminación que podría generar. Sin embargo, dijo que la municipalidad no se opone al proyecto, más por el contrario están llanos a conversar con los dirigentes y hacerlos entender y como alcalde tampoco puede oponerse.

“Ellos ( Ministerio de Vivienda) han conversado con los dirigentes y no con la población por la pandemia y lo que tiene que hacer es reunir a los vecinos sector por sector y levantar acta de aprobación o desaprobación, luego llevar otros dirigente a la pasantía, toda vez que podrían estar manejados por otras personas” manifestó.

También manifestó que no conoce el estudio técnico y menos la municipalidad lo ha solicitado para hacer una evaluación a ciencia cierta.

Los dirigentes de Santa María del Valle han sugerido al Ministerio de Vivienda que el proyecto debe ser reubicado a otros lugares donde no exista población como la zona de Rancho.

Representantes del Ministerio de Vivienda informan que se construirá 39 kilómetros de tubería desde la Pillco Marca hasta Chunapampa para tratar la aguas residuales de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y El Valle. Además se ejecutará la obra con el uso de la tecnología (encapsulados) para evitar la contaminación.


TAGS RELACIONADOS