Las lluvias persistentes ponían en riesgo la estabilidad del pavimento del malecón Walcker Soberón de Pillco Marca. Ante esta urgencia, la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTC) ha emprendido una operación de salvamento desplegando su reciente adquisición de maquinaria pesada.
Con la utilización de volquetes, retroexcavadoras y un cargador frontal recientemente adquiridos, la DRTC ha intensificado sus esfuerzos en la protección del malecón. Luigui Vidal Vélez, titular de TransporteS, informó que actualmente se están realizando trabajos de emergencia en áreas críticas del malecón.
Estas acciones incluyen la construcción de un enrocado temporal en el margen derecho del río Huallaga, con el objetivo de desviar el cauce y así resguardar la estructura principal. Además, se tiene planificado realizar enrocados en las zonas más vulnerables del malecón para fortalecer la protección contra las lluvias.
El funcionario destacó que la maquinaria pesada también ha sido movilizada a otras regiones afectadas por las precipitaciones pluviales, como parte de las acciones para hacer frente a las precipitaciones pluviales.
SEPA TAMBIÉN DE ESTO: