La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, ha recuperado el viernes 6 de setiembre el local del Club Centro luego de siete años de proceso judicial que enfrentaba con los inquilinos y concesionarios del inmueble de más 7 mil 500 m2. Los diferentes ambientes fueron dejados completamente desmantelados y destruidos.
De manera inopinada la jueza del Poder Judicial junto a un fuerte contingente policial, docentes y padres de familia llegaron desde tempranas horas de la mañana del viernes para proceder con el desalojo pacífico de los inquilinos y concesionarios del inmueble que en las anteriores diligencias judiciales frustraron lanzando abejas, gasolina e intento de incendio.
NO HAY MÁS TREGUA
A pesar del ruego y la súplica de los inquilinos (familia Melgar) de quedarse por un mes más hasta que consigan otro lugar donde quedarse, el director del colegio Leoncio Prado Julio Chávez Cabrera se negó a darles tregua aduciendo que han tenido todo el tiempo necesario de retirarse, por el contrario, contrataron camiones para poder llevarse sus pertenencias.
“Después de varias reprogramaciones, hoy 6 de setiembre por fin se ejecuta el desalojo a los ocupantes del Club Central, propiedad de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. El contingente policial llegó de sorpresa y al ingresar a los ambientes encontró un panorama desolador, porque la infraestructura estaba destruida y desmantelada”, refirió Julio Chávez.
Tras comentar que lo importante es recuperar el inmueble, para ello cambiaron todas las chapas de todas las puertas del Club Central, luego de recuperar el local del Club Central van a hacer cumplir la ley, que ordena poner a funcionar el local a favor de un centro cultural, además que sea en beneficio de la comunidad estudiantil.
VEA ESTO TAMBIÉN: