En sesión de concejo, los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, rechazaron por unanimidad el pedido de vacancia del primer regidor Joel Arteaga Calixto, el cual fue presentado por el ciudadano Limber Rodríguez Jara a raíz de que la empresa del concejal obtuvo un contrato por más de 241 mil soles con el Gobierno Regional de Huánuco.
“Estoy agradecido con el alcalde y pleno del concejo, porque han votado por unanimidad en contra de la vacancia, sabíamos que desde el inicio que no había causal de vacancia y esto me reconforta para seguir trabajando por Huánuco”, manifestó el regidor Joel Arteaga Calixto.
AGRADECE
Indicó que la legalidad de la votación se fundamente, en que un regidor y el alcalde tienen jurisdicción dentro de su municipio. “Yo soy regidor de la Municipalidad de Huánuco, no soy a Amarilis, Pillco Marca, ni mucho menos soy del Gobierno Regional de Huánuco, este consorcio se hizo y firmó un contrato con el Gobierno Regional, la ley dice: si un regidor o alcalde contrata con su propia municipalidad será vacado”.
“Perdemos mucho tiempo pidiendo vacancia de uno y otro, la verdad desmerece a nosotros como funcionarios, desmerece que alguien siempre este al tanto pidiendo vacancias, lo cual entretiene, nosotros hemos venido a trabajar por Huánuco, que se termine las novelas de las vacancias, vamos para adelante. Necesita desarrollo, trabajo, esfuerzo, no hay nada, pido disculpas, por las cosas que hemos ofrecido en campaña y no lo estamos haciendo”, puntualizó Arteaga.
VEA ESTO TAMBIÉN: