Defensoría del Pueblo mira con atención el problema de la desaparición de los menores de edad
Defensoría del Pueblo mira con atención el problema de la desaparición de los menores de edad

Las cifras de las personas desaparecidas son alarmantes en los que va del año en el departamento de Huánuco. En tan solo dos semanas la Defensoría del Pueblo tiene registrado la desaparición de seis menores que son captados por una mafia que les ofrecen falsas ofertas laborales.

“Solo en las últimas dos semanas, seis niñas y adolescentes han desaparecido en las provincias de Huánuco y Pachitea”, informó la Defensoría del Pueblo, Marco Durand Rocca, tras alertar el aumento en las denuncias de menores de edad desaparecidos.

Durand Rocca, advirtió que estas desapariciones se han incrementado, en la mayoría de casos, son adolescentes entre 13 a 17 años captadas por falsas ofertas de trabajo. Han podido advertir que una de las menores de Pachitea apareció en Huánuco y una de las de Huánuco apareció por Tingo María.

LOS ENGAÑAN

“Estamos hablando de menores de edad que se trasladan entre diferentes provincias sin ningún control. A veces los adolescentes se van con ofertas de trabajo propuesto por mafiosos. Les hacen ver que ganarán bien, dos mil, tres mil soles cada quince días y, encima, a veces los padres colaboran y luego los jóvenes tienen trabajos forzosos, de explotación sexual”, señaló.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, exigió a la Policía de Carreteras que realicen un mayor control para advertir los traslados de menores de edad hacia otras provincias, para que haya un control policial. “Los menores viajan a cualquier punto de la región sin ningún control, por eso, como Defensoría del Pueblo hacemos un llamado a la Policía Nacional a que cumpla su función”, señaló.

Urge que el Consejo Regional emita una ordenanza regional para reforzar la lucha y la prevención del tráfico de menores y la trata de blancas.

VEA ESTO: