Sala de audiencias dejó sin coartadas a acusado de violar a una menor
Sala de audiencias dejó sin coartadas a acusado de violar a una menor

En segunda instancia, los jueces de la Sala de Apelaciones de Huánuco, confirmaron el mandato de prisión preventiva dictado contra el cirujano dentista Rober Jhon Gómez Ariza, investigado por presuntamente haber violentado a una menor de 13 años.

Gómez, en su defensa alegó supuestas contradicciones de la menor al brindar las características físicas del agresor, pero al analizar los elementos de convicción los jueces consideraron que la descripción que la víctima realizó coincidía con las del investigado.

Asimismo, los magistrados consideraron que existen graves y fundados elementos de convicción que confirmarían la agresión denunciada por la víctima en mayo del 2023, en que fue violentada sexualmente por Rober Jhon Gómez Ariza.

MIRE ESTO: Huánuco: encuentran estupefacientes en penal de Conchamarca

Detalles

En cámara Gesell, la víctima narró que la tarde del 15 de mayo, al salir de su colegio se encontró con sus amigas de 15 años quienes la invitaron a salir y cuando fue a su encuentro estaban con dos adultos, uno de ellos era el hoy investigado Gómez Ariza, quien dijo llamarse “Javier”, con quienes se puso a libar y luego dirigirse en trimóviles.

Llegaron al lugar conocido como Agokusma donde continuaron bebiendo. La menor relató que le dieron Sporade, que luego de beberla empezó a sentirse mal y no podía levantarse para luego quedarse dormida en el interior del trimóvil. Mientras dormía sus amigas se fueron dejándola y ya de madrugada, la víctima dijo haber despertado cuando Rober Gómez la estaba ultrajando y se percató que no había nadie cerca.

Luego, condujo el trimóvil hasta el barrio Racri y se estacionó al frente al bar “Del Sol”. El denunciado bajó del vehículo y se dirigió a la tienda donde se encontraba Jesús Vicente Astete Melgar con quien horas antes estuvieron libando.

Jesús Vicente, al verla sola, sin tomar en cuenta su estado subió al vehículo y también la violentó. La menor dijo haberlo golpeado con una botella de gaseosa. El médico legista certificó el abuso sexual que sufrió la menor. Los presuntos agresores fueron detenidos y en audiencia de prisión preventiva se declaró fundado el pedido fiscal.