En lo que va del año de enero hasta agosto, son seis casos de feminicidios fueron reportados en el departamento de Huánuco, en su mayoría jóvenes madres que fallecieron estranguladas, acuchilladas y quemadas por sus exparejas que al no querer retomar la relación tomaron la fatal decisión de matarlas.
Según el reporte del Centro de Emergencia Mujer (CEM), loca casos de feminicidios se han reportado dos en la provincia Huánuco, dos casos en la ciudad de Tingo María y un caso en la provincia de Puerto Inca, y reciente hecho de la muerte de una joven madre de 23 años de edad fue en la localidad de Quishqui.
“Es una cifra lamentable, que estamos haciendo todas las acciones para prevenir estos hechos, en comparación al año 2023, las cifras están casi parecidos el registro. El año pasado cerramos con 11 casos de feminicidio, este año hasta agosto estamos con seis casos”, refiere el Richard Llanto Cercedo, coordinador del Programa Nacional Aurora.
Tras comentar que la lucha, contra la violencia es tarea de todos, están haciendo trabajos de prevención en colegios y con grupos de varones de prevención con el programa “Hombre por la igualdad”, donde trabajan actividades con la familia, para que los hombres cambien las actitudes machistas que puedan entender que esas actitudes alejan más de la familia.
VEA ESTO TAMBIÉN: