Los magistrados de la Sala Mixta de Leoncio Prado, confirmaron en parte la sentencia para Denis Adrián Páucar Luciano y Braulio Josué Reyes Vásquez imponiéndoles 30 años de cárcel al hallarlos responsables de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo en sus formas agravadas con subsecuente muerte, en agravio de Héctor Simeón Aranda Sumarán.
Según la acusación del representante del Ministerio Público el hecho delictivo sucedió el día 16 de agosto del 2021, pasado las 20:40 horas, cuando el agraviado Héctor Aranda y su pareja Yuvirí Lissbel Barboza Pérez, se dirigieron hacia la playa Tingo a bordo de su motocicleta y mientras estuvieron platicando a orillas del río Huallaga, frente a la comunidad nativa Benajena fueron atacados por los delincuentes.
Los malhechores llegaron al lugar en el trimóvil de placa 3565-AX, de colores azul y blanco, a bordo del cual iban los acusados Braulio Josué Reyes Vásquez y Denis Adrián Páucar Luciano, así como un adolescente de 17 años; los dos últimos descendieron rápidamente del vehículo y con alevosía se acercaron al agraviado. En el acto, Páucar Luciano rastrilló su arma y apuntó a la víctima ordenándole que le entregara la llave de la motocicleta. Al verse sorprendido no supo qué hacer y, aterrorizado, sólo atinó a decir que no lo tenía, ante ello se produjo un forcejeo entre ambos y en esas circunstancias éste le quitó al acusado el cubrebocas que tenía puesto, permitiendo que se reconozca al delincuente.
El acusado Páucar Luciano logró quitarle al agraviado su canguro y cuando se dirigía hacia la motocicleta junto al adolescente se percató que la llave no estaba en el canguro, por lo que regresó y ante la negativa de la víctima le disparó en el pecho; luego cuando ya estaba en el piso cogió la llave de uno de sus bolsillos y huyó con la motocicleta, mientras sus cómplices con el trimóvil.
La enamorada llena de pánico pidió apoyo a las autoridades, quienes llegaron y trasladaron al hospital al herido, pero por la gravedad no sobrevivió y llegó cadáver al nosocomio.
VEA ESTO TAMBIÉN: