La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, puso tras las rejas a un sujeto de 47 años que era investigado por tocamientos indebidos en contra de una niña de 9 años que era su hijastra.
La sentencia a pena privativa de libertad de once años, en contra de Eugenio Mallqui Pineda, fue consecuencia de la pericia investigativa del fiscal adjunto provincial, Alexander Freddy Cabello Meza, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo. Los hechos datan de mayo del 2019, en el interior de la vivienda familiar ubicada en el poblado de Guellaycancha, distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo.
Eran las 3:00 de la tarde, cuando el sentenciado bajó el pantalón de la niña a la fuerza y rozó sus partes íntimas con la suya en la cama, pero fue interrumpido por la madre que retornó de la tienda. Al notar la presencia de la madre que abría la puerta, vistió rápidamente a la menor de edad y disimuló la situación; sin embargo, días después la niña relató lo acontecido a un agente de la PNP iniciando así la investigación.
VEA ESTO:
- Sentencian a subprefecto de Amarilis y su colaborador
- Huánuco: adolescente es atacado con un arma punzocortante
- Huánuco: en 55 días obra vial Chicchuy – Sahuampampa alcanza el 5.63 % de avance