En operativo policial, efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) PNP Huánuco detuvieron a Paúl Anthony Santillán Miranda (36) tras presentar una requisitoria vigente por violación sexual solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco.
La detención ocurrió la mañana del 23 de julio en las intersecciones del Jr. 28 de Julio y Jr. Tarapacá de la ciudad de Huánuco. Los agentes al realizar el control ciudadano verificaron en el sistema policial que Santillán tenía una requisitoria pendiente por delito de violación sexual.
Asimismo, verificaron que el detenido presenta denuncias policiales por diversos delitos, habiendo sido detenido en el 2022 por el presunto delito de robo agravado y en el año 2020 fue investigado por el delito de violación sexual y el 2018 fue detenido por actos de violencia familiar.
Tras su detención, los efectivos lo condujeron a la Policía Judicial para las diligencias respectivas conforme corresponde a ley, debido a que el Juzgado Penal Colegiado – Huánuco, lo está solicitando ante el expediente n.° 899, de fecha 21/03/2024.
VEA ESTO TAMBIÉN: