Los magistrados de la Sala Mixta de Leoncio Prado, ha dictado una condena de 17 años de cárcel a Ernesto Leo Rosales por delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de su prima, una adolescente de 15 años. Los hechos ocurrieron en el caserío de Pista Loli, en Monzón.
Hechos
La sentencia se basa en hechos ocurridos en agosto de 2016 y 2017, cuando la víctima, entonces menor de edad, fue abusada sexualmente por Rosales, quien aprovechó la ausencia de otros familiares para cometer los ultrajes, los cuales ocurrieron dentro de la vivienda de la víctima.
La víctima, relató cómo su primo ingresó a su habitación y la violentó, amenazándola posteriormente. Sin embargo, tras un segundo incidente en 2017, decidió romper el silencio y confiar en la psicóloga de su colegio, quien ayudó a llevar el caso ante las autoridades.
Durante el juicio, tras evaluar las pruebas presentadas, el sujeto fue sentenciado a 12 años por violación y cinco años adicionales por actos contra el pudor, en concurso real de delitos. Además, se ha ordenado una reparación civil de 20 mil soles en favor de la víctima.
ENTÉRESE DE MÁS: