Será encerrado treinta años por abusar de una menor, ahora ya no podrá huir de la justicia
Será encerrado treinta años por abusar de una menor, ahora ya no podrá huir de la justicia

Un sujeto que estaba pedido por la justica por más de una década, al estar acusado de violación sexual en contra de una menor de edad, fue capturado recientemente por la Policía en la ciudad de Pucallpa, y ha sido sentenciado por el Poder Judicial a 30 años de prisión.

Hechos

El fiscal Marco Herrera de la Fiscalía Provincial Penal de Amarilis, logró la condena de 30 años de prisión para, Willi Luis Figueroa Martel. La pesadilla comenzó en septiembre del 2012, cuando el padre de la víctima denunció en la comisaría de Amarilis, la violación a su hija en tres ocasiones, por Figueroa.

La valiente menor, identificada como G.J.M.R., detalló los abusos durante su entrevista única describiendo cómo fue llevada a la casa del acusado con engaños y cómo sufrió abusos desde los 13 años.

Tras la formulación del requerimiento de acusación en octubre de 2013, Figueroa evadió la justicia y se sumió en la clandestinidad. Sin embargo, su fuga llegó a su fin el 13 de enero de 2024, cuando la Policía Nacional del Perú lo capturó en Pucallpa.

Este arresto marcó el inicio de un juicio oral que se llevó a cabo del 18 al 31 de enero de 2024. Resalta el compromiso de la Fiscalía de Amarilis y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Amarilis.

A pesar de más de una década transcurrida desde los abusos, el proceso legal logró reunir pruebas sólidas respaldadas por testigos y peritos, el Ministerio Público representa un hito en la lucha contra la impunidad y envía un claro mensaje de que la justicia no conoce límites temporales cuando se trata de proteger a los más vulnerables.

ENTÉRESE DE MÁS: