Aumenta contagios en los trabajadores/foto: Correo
Aumenta contagios en los trabajadores/foto: Correo

Ante el incremento de contagio por Covid-19 en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, se ha suspendido la atención a los usuarios los días 20 y 21 de enero del presente año. Durante los días de suspensión realizan la desinfección de las oficinas en el interior de la comuna provincial.

Cierre.”Las labores se suspenden para realizar trabajos de desinfección en todas las oficinas e instalaciones de la comuna provincial para proteger a los servidores públicos y los usuarios " dice el comunicado emitido.

De igual manera indica que los servicios básicos y primordiales se mantendrá operativos como la limpieza pública, seguridad ciudadana y transportes.

En esa media la municipalidad invoca a la población a cumplir con el esquema de vacunación y las medidas de protección para reducir los contagios del virus.

MIRA AQUÍ: contraloria-detecta-que-grh-pago-s-2-millones-mas-por-centro-de-salud-en-huanuco

Hasta el martes han reportado 31 casos de contagio de Covid 19 en la municipalidad quienes están cumpliendo la cuarentena como corresponde.

Sin embargo, ayer al mediodía , contrario al comunicado, hubo una ceremonia para hacer el reconocimiento a diferentes personalidades por su contribución en la organización, difusión y promoción del carnaval huanuqueño, entre ellos Digno Fernández.

Por otro lado, la dirigente de los trabajadores del gobierno regional, Victoria Blas Mora manifestó que desde el 18 de enero están aplicando las pruebas de descarte de Covid a sus colegas y el lunes con un documento pedirá información para saber cuantos contagiados existen.

“Según los resultados de las pruebas vamos a tomar la decisiones, de haber mayor número de contagios se tiene que cerrar el gobierno regional hasta que se desinfecte " manifestó.

Sin embargo, el gobierno regional determinó la suspensión de atención el 21 de enero y el 24 del mismo mes, toda vez que realizarán la fumigación.