Pesado vehículo acabó con vida de menor en Sangapilla/ Foto: Cortesía
Pesado vehículo acabó con vida de menor en Sangapilla/ Foto: Cortesía

Una bebé de apenas un año y siete meses, perdió la vida tras ser arrollada por un pesado volquete, mientras jugaba fuera de casa. El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 a.m. del último sábado, en el Jr. Santa Rosa de la urbanización Lomas de Sangapilla, distrito de José Crespo y Castillo (Aucayacu), provincia Leoncio Prado, departamento de .

Según testigos del caso, Isabela Charre Vásquez (33), madre de la bebé, preocupada por los quehaceres del hogar, habría dejado a solas a su pequeña, en compañía de otros niños. En ese transcurso, un volquete con el número de placa W2Z-728, que descargaba hormigón, arrolló a la bebé y la mató.

MIRA: Tingo María : Descubren una nueva especie de lagartija en la selva central de Perú (FOTOS)

El chofer del camión pretendió darse a la fuga, pero los vecinos lo capturaron; el conductor fue identificado como Liteliar Claudio Gargate Domínguez (33), quien trató de justificar su falta, aduciendo “no haber visto a la bebé.

Hasta las Lomas de Sangapilla llegaron agentes de la comisaría de Aucayacu, y serenos de la Municipalidad de José Crespo y Castillo y posteriormente representantes del Ministerio Público y Medicina Legal, para realizar las diligencias correspondientes y posterior levantamiento del cadáver. Los deudos han solicitado apoyo económico, a las autoridades distritales del sector para costear los gastos del sepelio. La madre de la bebé la cargó y no quiso despegarse de su cuerpo.

Escenas de dolor protagonizó la madre de bebé / Foto: Cortesía
Escenas de dolor protagonizó la madre de bebé / Foto: Cortesía

Gargate Domínguez, fue conducido hasta la dependencia policial del distrito en calidad de detenido para afrontar las diligencias preliminares por el presunto delito de homicidio culposo. El caso también fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno.

MIRA: Carretera que une a cuatro departamentos en mal estado

Según la Sunarp, el camión de placa W2Z-728, es de propiedad de Ana Cristina Sabino Gargate, familiar del Claudio Gargate, hoy acusado de homicidio culposo.

Ante la gravedad de los hechos, el conductor podría afrontar un serio proceso legal y podría recibir hasta 5 años de prisión, si el juez lo llegase a determinar así, según indica la ley.

VIDEO RECOMENDADO:

Capturan a microcomercializadores de droga en Tingo María

Droga En Tingo María