A doce años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Rufino Falcón Herrera, por el delito de homicidio calificado, luego de acogerse al proceso inmediato de conclusión anticipada de la pena, mientras que César Milton Barrera Puente y Hagler Fortunato Martel Salvador fueron sentenciados a tres años de pena privativa de la libertad por lesiones leves.
El sentenciado Rufino Falcón, también deberá pagar una reparación civil de 53 000 soles. La agraviada una mujer identificada como Tula Jhoisi Trujillo Leandro, que murió desangrada luego de recibir cortes en diversas partes del cuerpo y la vena yugular con elementos punzo cortantes y filosos como vidrio roto y cuchillos a consecuencia de una gresca ocasionada en el frontis de un bar clandestino, en el distrito de Amarilis, el día 17 de abril del 2022.
El caso, que estuvo en manos de la fiscal Yohana Fernández Tinco, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, desencadenó esta condena de pena efectiva; no obstante, las personas cercanas a Rufino Falcón Herrera identificadas César Milton Barrera Puente y Hagler Fortunato Martel Salvador también fueron sentenciadas a tres años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de lesiones leves, propinados, en la misma circunstancia en contra de Roberto Carlos Trujillo Leandro, hermano de la infortunada mujer.
HECHOS
Los hechos comenzaron en el interior de un bar ubicado entre los jirones Inca Roca y Jorge Chávez. En el lugar, se encontraban los agraviados en compañía de una tercera persona. La riña comenzó porque a Hagler Fortunato Martel le cayó espuma en la ropa, arrojado accidentalmente por Tula Jhoisi Trujillo.
El hecho que aparentemente fue superado en el momento, continuó al día siguiente, en el mismo lugar, pero con intercambio de golpes y uso de un cuchillo y vidrio roto por parte de los sujetos sentenciados que propinaron diversos cortes a Roberto Carlos Trujillo además de una golpiza, la misma que alcanzó a Tula Jhoisi que resultó con un corte profundo en el lado derecho del cuello.
Cuando la violencia fue disipada, ambos heridos fueron llevados al hospital Carlos Showing, y de ahí fueron trasladados hacia el hospital Hermilio Valdizán, en el que atendieron a Roberto Carlos y solamente certificaron la muerte de Tula Jhoisi, debido a que había perdido el pulso durante su traslado.
VEA ESTO TAMBIÉN: