Tres sujetos fueron detenidos cuando transportaban más de 18 kilos de cocaína en un vehículo que viajaba de la ciudad de Tingo María a Huánuco La intervención estuvo a cargo de los agentes de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la (Dirandro) PNP, al tener conocimiento que desconocidas se estarían dedicando al tráfico ilícito de drogas (TID) en dicha ruta.
La operación ocurrió a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Tingo María-Huánuco, donde el vehículo Chevrolet Sail, negro, de placa BKQ-083, era conducido por Carlos Valentín Estrada Salazar (38), quien viajaba con Tener Erlin Atanacio Aquino (28) y Yoel Yovano Laurecio Simón (30), quienes salieron desde Aguaytía hacia la ciudad de Huánuco.
En el registro vehicular la policía le halló una caleta debajo de la caja de cambios, hallando en el interior 18 paquetes compactos tipo ladrillo con el logo del delfín, conteniendo una sustancia blanquecina que, al ser sometida a la prueba de campo, arrojó positivo para alcaloide cocaína con un peso de 18 kilos 769 gramos, asimismo tres equipos celulares y S/1110.
La droga era transportada en un vehículo bajo la modalidad de “caleta”. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos, mientras que el vehículo y la droga quedaron decomisados y trasladados a la dependencia policial correspondiente.
VEA ESTO TAMBIÉN: