Cerca del mediodía de ayer, en tanto se desarrollaba el paro de transportistas, una turba llegó hasta las viviendas del alcalde de Huánuco, Luis Villavicencio Guardia, y del prófugo gobernador (suspendido) Juan Alvarado Cornelio y lanzaron piedras que terminaron destruyendo todas las ventanas de vidrio de ambas casas.
MIRA AQUÍ: Turba quema llantas en carreteras y atacan a mototaxistas en Huánuco en primer día de paro de transportistas
El ataque se dio en la cuadra 1 del Jr. Bolívar, domicilio del alcalde provincial, a donde llegaron los vándalos armados con piedras y objetos de metal, que lanzaron sobre la vivienda sin importarles en hacer daño a quienes la habitaban. Al final destrozaron las puertas y los vidrios de las ventanas de los tres pisos del hogar de Villavicencio.
No contentos con ese ataque, la turba se dirigió a la propiedad de Juan Alvarado, en la cuadra 5 del jirón 28 de Julio. Más de 100 personas lanzaron piedras contra la vivienda de Alvarado, destruyendo las ventanas de vidrio y las cámaras de seguridad del predio.
Minutos más tarde, un contingente de la PNP llegó y los dispersó lanzando gases lacrimógenos. Asimismo, las viviendas aledañas a la de Alvarado Cornelio terminaron afectadas, al recibir pedradas.
MIRA AQUÍ TAMBIEN: Pérdida por el paro en Huánuco es de S/ 8 millones por día
Estadio. Asimismo, al promediar las 1:00 p.m. otro grupo de desadaptados ingresó hasta el estadio Heraclio Tapia León a la fuerza y sacaron dos motocicletas de esa instalación, luego le prendieron fuego. Se identificó que una de las motocicletas quemadas de placa 9896-TB, según la Sunarp pertenece a Camarena Curi Rosmery. En tanto, la moto de placa MM14303 no cuenta con registro vehicular.