Al fin cerrarán antro de perdición en Huánuco, confirman las autoridades
Al fin cerrarán antro de perdición en Huánuco, confirman las autoridades

La cuenta regresiva ha comenzado para el prostíbulo “Villa Cariño”, ubicado en la cuadra 23 del jirón Huallayco en Las Moras. En tan solo tres días, la Municipalidad Provincial de Huánuco llevaría a cabo la clausura definitiva de este establecimiento. Esta decisión se basa en los fundamentos de la gerencia de Desarrollo Económico, Asesoría Jurídica y el Área de Ejecución Coactiva de la comuna provincial.

El prostíbulo sería clausurado debido a la falta de licencia municipal y certificado de Defensa Civil. Habiéndose cumplido el plazo de 90 días desde el 8 de marzo para que la municipalidad provincial reciba algún recurso de reconsideración, adjuntando la licencia de funcionamiento y otros requisitos de ley, al no haber ningún documento se procederá al cierre.

VEA ESTO: Huánuco: estudiantes muestran compromiso de preservar biodiversidad de semillas y costumbres ancestrales

La ubicación del prostíbulo dentro del radio urbano de la ciudad y el alquiler de habitaciones por parte de trabajadoras sexuales en este local ha generado cuestionamientos por parte de los vecinos de Las Moras.

Ellos demandan que se tomen medidas contundentes, ya que consideran que los trámites burocráticos y posibles influencias de pequeñas mafias dentro del gobierno local permiten que este local siga operando. Han dirigido su petición a la Policía Municipal y el Serenazgo para que intervengan.

Cabe destacar que, aunque la municipalidad de Huánuco aprobó una ordenanza municipal en 2012 para reubicar este y otros locales, esta norma no se aplica en el caso de Villa Cariño debido a la falta de autorizaciones para su funcionamiento.

ESTO TAMBIÉN ES IMPORTANTE: