Los inquilinos Yesmin Huerta Armillón y Alex Fredy Carhuapoma Anaya (28), fueron capturados recientemente y posteriormente llevados a audiencia de prisión preventiva por la fiscal que los investiga por presuntamente extorsionar al propietario de la casa donde vivían desde el mes de junio del presente año.
Teodoro Cajaleón Marsano, denunció en el Área de Secuestros y Extorsiones del (DEPINCRI), que los esposos Yesmin Huerta y Alex Carhuapoma, y sus menores hijos se instalaron en una de las habitaciones de su casa y que el problema se inició porque uno de los hijos de la pareja jugaba por toda la casa tocando las puertas, por lo que decidió llamar la atención a la menor que luego se fue a su habitación.
LE PIDEN 3000 SOLES Y LUEGO OTROS 25 000
Posteriormente Yermin Huerta lo buscó y discutieron no por los reclamos a la menor, sino para acusarlo de intento de violación y tocamientos indebidos, y es cuando le habría pedido la suma de 3000 soles como solución para no denunciarlo.
El agraviado, dijo a las autoridades haber pagado el efectivo, por temor a la denuncia, pero Yesmin, continuó extorsionándolo y exigió mucho más, 25 mil soles, que el agraviado le entregó tras reunir sus ahorros con un préstamo que solicitó a una financiera.
Al denunciar los hechos, Teodoro Cajaleón, entregó los audios que grabó de las amenazas de denunciarlo por supuestamente tocar a la menor, los audios comprometerían a Alex Carhuapoma quien le exigía el pago a fin de retirar la denuncia.
Tras la investigación preliminar, la Fiscalía solicitó prisión preventiva de ambos investigados, un juez de investigación preparatoria declaró fundado el pedido y dictó 9 meses de prisión preventiva y su internamiento en un establecimiento penal.
VEA ESTO TAMBIÉN: