El coordinador de la estrategia sanitaria de alimentación y nutrición saludable de la Dirección Regional de Salud de Huánuco (DIRESA), Jimmy Arrieta Alvites, afirma que la inflación ha generado que población no tenga acceso a alimentos con proteínas, haciendo que la seguridad alimentaria en la región de Huánuco esté en riesgo muy alto.

MIRA ESTO: Infecciones respiratorias agudas aumentan a más del 50% en Huánuco

“En estos momentos la región de Huánuco se encuentra en unos niveles de inseguridad alimentaria muy altos, las razones es una de las consecuencias de la pandemia y que esta dejó una alta inflación a nivel mundial”, refirió.

Sostiene que la inflación no es fácil, el acceso a productos sobre todo de alto valor biológico, como las proteínas, carnes y huevos, esta última proteína es un superalimento porque tiene proteínas de alto valor biológico, sin embargo, su costo actualmente es bastante elevado.

“Esta inflación ha hecho que los alimentos se encarezcan y (la población) al no tener acceso muy fácil a estos, no están llegando a cubrir sus necesidades energéticas. Esto también ha llegado a programas sociales, está quitando beneficios porque ellos también compran alimentos; si antes distribuían a 100 ahora están en 80, 20 beneficiarios están siendo desplazados”, advirtió.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Detectan deficiencias sanitarias en centro de salud de Lauricocha

Arrieta Alvites, señaló que antes se podía comprar un huevo en 50 céntimos, ahora se encuentra en 80 a 90 céntimos, “casi ha duplicado el precio, esto ha sido dificultoso para quienes tienen niños de menor de un año, ya que el huevo es uno de los alimentos alto en proteína, asimismo, al entrar en los niveles de anemia y la desnutrición, afecta en un futuro, es por ello que estamos tratando la seguridad alimentaria por todos los niveles”, acotó.