Condiciones en la que laboran los encargados de los cafetines no son de fiar
Condiciones en la que laboran los encargados de los cafetines no son de fiar

Los almacenes de alimentos y quioscos de cinco instituciones educativas del distrito de Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, fueron inspeccionados por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Defensa Civil, personal de Salud del hospital y funcionarios de la comuna leonciopradina para garantizar la salubridad de la comunidad educativa.

En la inspección inopinada las autoridades han constatado, que de las cinco algunas de las instituciones educativas carecen de algún servicio esencial como es agua potable, energía eléctrica o desagüe, poniendo en riego los alimentos que distribuye el Estado a través de programas sociales.

Advirtiendo que la dificultad de los directivos de las instituciones educativas y padres de familia es grande de poder superar estas problemáticas. El Ministerio Público se adelanta a las sanciones que pudieran recibir los responsables y les orientó a un mejor cuidado de los alimentos.

Las autoridades también supervisaron los quioscos escolares, instando a los expendedores de alimentos a tener cuidado en la manipulación de alimentos y de sobremanera que estos deben ser saludables. Asimismo, durante la acción inopinada, funcionarios de Defensa Civil realizaron evaluaciones de seguridad y señalización de las instituciones educativas.

ESTO PUEDE SER DE SU INTERÉS: