Frente al mal estado de la carretera Central de Pasco a Huánuco, el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias) descentralizado de Huánuco – Ucayali, realiza la intervención de emergencia en los sectores desastrosas de la vía nacional.
El jefe zonal de Provias, Huánuco – Ucayali, Carlos Dávila Rivadeneira, indicó que Provias Nacional está realizando las gestiones para una licitación pública, para que a través de un contratista intervenga la vía nacional, pero al parecer este proceso se ha caído, entre tanto están realizando desde el 12 de marzo la intervención de emergencia.
La intervención consiste en intervenir desde el tramo de la división de Pasco - Huanuco, y Huánuco - Tingo María hasta el puente de Pumahusi. “Vamos a hacer una intervención por administración directa para mejorar vía que tenemos de baches generalizados de Huánuco a Pasco”, refirió Dávila.
Indico que son cuatro sectores críticos de la vía Central que presentan huecos y baches, entre ellos están la zona de Chiquirín, San Rafael y Salcachupán. “Vamos a intervenir con trabajos a nivel de plataforma con recargas y bacheos son intervenciones de emergencia, para darle transitabilidad, no es un trabajo definitivo, pero es de emergencia con eso vamos a mejorar el tránsito”, resaltó.
La intervención es de un mes, han movilizado maquinaria y material a las zonas de intervención, al mismo tiempo van a hacer intervenir a otras entidades que usan la vía como la minera Chiquirín, para que puedan incluirse dentro del mejoramiento, mientras se realiza las intervenciones el transito no va a ser cortado.
MIRE ESTO TAMBIÉN:
- Cuatro instituciones educativas en condiciones deplorables en Huánuco
- Asesinan cruelmente a madre delante de sus hijos en Huacrachuco, Huánuco