Estudiantes y asesores dan la hora con proyecto que puede replicarse en otros centros de estudios técnicos
Estudiantes y asesores dan la hora con proyecto que puede replicarse en otros centros de estudios técnicos

El equipo del Centro de Formación Superior Senati – Huánuco, logró el segundo puesto en la categoría “Innovación” con un proyecto basado en Inteligencia Artificial (IA) que apoya a docentes en sus procesos de enseñanza. El proyecto consiste en una herramienta que utiliza la IA para analizar las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los estudiantes, detectando emociones como confusión o frustración para ayudar a los profesores a amoldar su enseñanza.

El equipo de Senati estuvo conformado por Jordy Morales Chávez, Ian Zúñiga Solano, Diego Malpartida del Águila yCharlen Calero (asesor), quienes demostraron su talento y creatividad en este certamen, #Hack4edu, el primer hackathon híbrido, internacional y con propósito social dedicado a la educación digital impulsado por la Fundación Telefónica, la Fundación «la Caixa» y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con la Red de Cátedras Telefónica, celebró su V Edición.

TRANSFORMAN EL ENFOQUE EDUCATIVO

“Esta herramienta innovadora busca transformar el enfoque educativo en las aulas porque ayudará a docentes a identificar las emociones de sus estudiantes en tiempo real. Ello permitirá enfrentar desafíos como la deserción escolar y desarrollar estrategias para una enseñanza más personalizada. De este modo, brinda a los profesores la oportunidad de ir más allá del rendimiento académico y atender íntegramente el bienestar emocional de sus estudiantes”, sostuvo Charlen Calero, mentor del grupo de estudiantes.

Esta 5ª edición, el evento reunió a más de 630 hackers de 28 universidades procedentes de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay Venezuela; quienes trabajaron durante 72 horas, de forma híbrida y simultánea, en la resolución de retos tecnológicos relacionados con la educación digital en entornos vulnerables.

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