Por tres días hará su recorrido/foto: Correo
Por tres días hará su recorrido/foto: Correo

La venerada imagen del , Rey y Patrón de , hoy 28 de octubre del 2022 sale de su altar mayor de la Catedral en andas para hacer su recorrido por tres días por las principales calles de los distritos de Huánuco y

MIRA AQUÍ: Pobladores impiden retorno de alcalde a municipalidad de Umari, en Huánuco


hermandad. Carlos Ramírez Gonzáles, presidente de la Hermandad de Señor de Burgos, sostuvo que “existe mucha expectativa” de parte de la feligresía católica para acompañar al Señor durante los tres días de procesión.

“El 28 [octubre] sale de la Catedral, luego de hacer su recorrido por las principales calles de la ciudad de Huánuco pernocta en iglesia San Pedro. El 29 sale de San Pedro y recorre por las calles de Huánuco y Paucarbamba ( Amarilis) y pernocta en y el 30 sale de San Sebastían, tras la procesión vuelve a la Catedral a las 12 de la noche hasta el otro año” manifestó.

Ramírez Gonzáles dijo que este año la imagen del Señor de Burgos en el segundo día duerme en templo de San Sebastián, pero otro año pernocta en la parroquia Santa María de Fátima de

“Hemos visto mucha emoción, alegría y tristeza durante el recorrido de la imagen hacia la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en Pillco Maraca. Alegría por ver al Señor después de dos años y tristeza porque muchas familias recordaron a un familiar, colega o amigo que perdieron la vida durante la pandemia por Covid 19″ afirmó.

MIRA AQUÍ: Peligro en calles de Huánuco por maraña de cables de empresas de telecomunicaciones y electricidad

Invoca respetar horario de recibimiento

En esa medida Ramírez invocó tolerancia a los párrocos de las diferentes iglesia, para respetar el horario durante el recibimiento, así todos tenga la oportunidad de un encuentro espiritual con el Rey y Patrón de Huánuco.

Previo a ello se desarrolló una exposición de los enseres referente a la imagen del Señor de Burgos en Iglesia Cristo Rey.