Desesperada se encuentra la ganadera Isabel Magna Segura Capcha, de 73 años, que sufrió el robo de 30 vacunos de la estancia Ushpas Bajonera, límite entre el anexo de Huaypacha y Óndores en el distrito de Paccha, La Oroya. De ese lugar, los delincuentes se llevaron vacas brown swiss, un toro padrillo y cuatro ejemplares de exposición, todos valorizados en alrededor de 60 mil soles.
Según indicó la dueña del ganado, su pastor Roberto Valió Cruz le señaló que el jueves viajó a Junín y, al regresar el viernes a su estancia, ya no estaban los animales que habrían sido robados por las bandas de abigeos que están atentos en las zonas donde no hay seguridad policial.
Es posible que los maleantes hayan estado atentos al movimiento de los pastores, por eso es que no tuvieron problemas para llevarse el ganado, informaron fuentes extraoficiales.
La propietaria señaló que cualquier información sobre el paradero de los animales, por favor, comunicarse al número de celular 930659059.
El robo también ya ha sido reportado a la Asociación de Rondas contra el Abigeato de la provincia que, a través del WhatsApp, ya ha puesto en alerta este caso de abigeato.
MIRE ESTO: Mazamari: denuncian discriminación en actividad por el Día del Padre