Por resistirse a pagar cupos a extorsionadores en la ciudad de Tingo María, en el departamento Huánuco el negocio de la familia Montero fue incendiado la madrugada de ayer.
Dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta lanzaron una granada contra el local denominado “La Casa del Constructor” ubicado en la cuadra 5 del jirón Tingo María. La explosión provocó un voraz incendio al interior del local que albergaba material altamente inflamable.
Producto de las lenguas de fuego y las explosiones en el local los vecinos y pacientes del Hospital Regional de Tingo María entraron en pánico, ya que las llamas amenazaban con expandirse a otros inmuebles.
MIRA AQUÍ: Dina Páucar: conoce quién es Rubén Sánchez, su futuro esposo y padre de sus hijos
“La dueña del local es la señora Montero Rumaldo Milagros Guadalupe, en Tingo se conocía que gente de mal vivir le exigía pagar cupos. Su familia tiene una cadena de tiendas, por eso los trataban de extorsionar y como se negaron les prendieron el local”, relataron testigos del incendio.
Carencia. La falta de agua complicó el trabajo de la Compañía de Bomberos de Tingo María, pero al pasar las horas el refuerzo llegó desde el Aeropuerto y el Hospital quienes enviaron dos cisternas para apagar el incendio que consumió los tres pisos de “La Casa del Constructor”. Asimismo, los tingaleses se mostraron solidarios y ayudaron a los bomberos en la tarea de apagar el fuego que fue apagado luego de más de cuatro horas.
MIRA AQUÍ: Tráiler se despista con más de 500 cajas de cerveza en la carretera Federico Basadre, en Pucallpa (VIDEO)
Por medida de precaución, el director del nosocomio regional ordenó trasladar a los pacientes ubicados en las habitaciones al frente del incendio a otros ambientes.
La Policía informó que están recabando información de las videocámaras de seguridad instaladas en las calles para ubicar a los responsables del atentado.