En audiencia virtual Tony Bravo Casas (38), fue sentenciado por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado a años de cárcel por los delitos contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en concurso real homogéneo, en agravio de una menor de 7 años.
El acusado mantuvo una relación convivencial con la madre de la menor desde el año 2013 hasta el 2018 y vivían en distrito Castillo Grande, provincia Leoncio Prado. En ese contexto, durante el año escolar 2014 se habría dado el primer acto delictivo, la mismas que se repitió en varias ocasiones, donde el acusado aprovechaba la ausencia de la progenitora de la niña.
A cuatro años después, la menor contó lo que sucedía a su madre, quien optó por expulsar de su domicilio al acusado, pero no denunció los abusos, hasta que el 4 de agosto de 2020 se armó de valor y acudió ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional Tingo María y se inició el proceso judicial.
Los jueces hallaron suficientes elementos de convicción, por lo que, además de la pena carcelaria, le impusieron al acusado el pago de 25 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá efectuarlo a favor de la víctima; asimismo, ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional para su internamiento al centro de reclusión de Huánuco.