En audiencia virtual el juez del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, José Solís Canchari, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por seis meses para Juan Guillermo Huaraca Suárez (42), acusado del delito de robo agravado.
Según lo expuesto en la audiencia judicial, el hecho delictivo sucedió el 4 de julio a las 8:30 p. m. cuando los adolescentes (varón y mujer) de 16 y 17 años de edad estaban sentados en el muro de cemento y piedra que separa el Malecón Huallaga con el río del mismo nombre, a la altura de la cuadra 2 del Jr. Huallaga en Amarilis.
Amenazó a sus víctimas
En esas circunstancias Juan Huaraca salió de las orillas del río, amenazó con un arma punzocortante a los adolescentes y les arrebató sus celulares valorizados en 1500 soles y otro en 769 soles y también les quitó sus mochilas, llevándose una billetera con 75 soles, posteriormente arrojó las mochilas más adelante y los obligó con el arma a sujetarse de los hombros y contar hasta 50, para correr.
Luego de sucedido el hecho, las víctimas acudieron a la Comisaría de Amarilis, iniciándose un patrullaje por la zona donde había sucedido el robo; es así que cerca al lugar vieron al investigado, quien al ver a los efectivos emprendió la huida descendiendo por una pendiente hacia el río introduciéndose hasta la altura de la cintura.
Ante la persecución de las autoridades Juan Huaraca, quedó detenido y fue reconocido plenamente por las víctimas, aunque no le hallaron los celulares. El magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.